Tragedia en la montaña. Determinan cómo murió la turista alemana que cayó a una grieta en un cerro de San Juan
La autopsia reveló que ...
La autopsia reveló que Julia Horn, la joven alemana de 19 años que perdió la vida durante una excursión de trekking en el cordón de la Sierra de Marquesado, en las afueras de la capital de San Juan, murió prácticamente en el acto, desnucada, producto de una caída en una grieta cuando descendía de la cima del sendero, situada a unos 70 metros de donde fue encontrado su cuerpo. Además, tenía un fuerte golpe en el lado derecho y una fractura de pelvis.
“Dadas las circunstancias conocidas al momento de practicar la autopsia, la etiología médico-legal de la muerte se produce por forma violenta, por mecanismo de daño del tronco cerebral producida por una subluxación occipitoaloidea”, reza el informe de la necropsia, según pudo saber LA NACION.
Los forenses tomaron muestras de tejidos y órganos para la realización de estudios histopatológicos y toxicológicos complementarios. No obstante, para los especialistas, la presunción es que el deceso de la turista europea fue producto de la fatalidad. La presunción es que se resbaló cuando ya había descendido entre 50 o 60 metros desde la cima de la Sierra de Marquesado, frente al autódromo Eduardo Copello, más conocido como El Zonda.
La muerte se habría producido en forma contemporánea con la caída, el jueves aproximadamente a las 18, cuando la joven caminaba por un trayecto de descenso de dificultad extrema en la zona conocida como El Castillito.
Noticia en desarrollo